La historia de Chanel la perra milagrosa

Su historia + Carta de despedida

IMG_3278.JPG

Sera posible amar a una mascota tanto como si fuera parte de ti, como si fuera otro hijo/a? Sera posible? Siempre me preguntaba esto cada vez que veía a alguien expresándose de manera tan hermosa sobre sus mascotas. 

No fue hasta que llego Chanel a mi vida y a la de mi hijo Sebastian. Hoy me despido de quien fue mi compañera fiel y la responsable de crear un milagro en la vida de mi hijo. 

IMG_3274.JPG

Joaquin Sebastian tenia 5 / 6 años de edad, yo por mi parte estaba en pleno tratamiento de Cancer de Seno. Esa época en mi vida fue difícil por demás, en aquel entonces me divorciaba de su papa, me diagnosticaban cancer de seno + Sebastian le diagnosticaban un problema severo de ataques de ansiedad y problemas de aprendizaje, tanto así que un medico se atrevió a decirme que mi hijo nunca iba a poder ni escribir ni leer, cosa que inmediatamente descarte de mi mente.

Este es el resumen de esa época en mi vida. 

Chanel, llega a nuestras vidas como una perra de terapia para mi hijo, logrando así lo que por meses terapistas y doctores no habían logrado, todos los expertos decían que iba a tener ataques de ansiedad de por vida, lo cual nuevamente descarte y declare que eso no era cierto en la vida de mi hijo. Hice hasta lo imposible para curarme y hacer lo que fuera para que mi hijo fuera feliz y lograra sobrepasar todo lo que le estaba ocurriendo. Fue por esto que decidí tratar la terapia con un perro, al principio me decía a mi misma; como un perro puede mejorar la salud emocional de mi hijo y lograr lo que expertos no habían podido lograr, pero madre al fin no iba a descartar nada sin antes probarlo. 

Milagrosamente luego de Sebastian estar un año en terapia con Chanel nunca más ha tenido otro ataque de ansiedad, al principio de todo este proceso pensaba como muchas personas piensan que la ansiedad es una changería que era más bien que tenia que controlarse pero este tema es mucho más complejo de lo que uno piensa y más con menores de 10 años. (Este es otro tema para otro día) 

Es así como Chanel se convirtió en mi milagro, mi angelito! acompañándome en mis días luego de mi quimioterapia, las noches que Sebastian daba vueltas y vueltas en un mismo lugar, las noches en que el no dejaba de llorar por más de 3 horas, mis días de tristeza y los de alegría, ella fue mi milagro! Y así nació en mi ese profundo amor que tantos profesan por sus mascotas. 

Aquí un poco de lo que fue su vida junto a nosotros! 

Luego en el 2013 un hombre maravilloso llego a nuestras vidas para cambiarla y así mismo como yo me enamore de el, Chanel enloqueció con el también. JR mi amado esposo adopto a esta familia de 3, una mama soltera, un niño maravilloso y una perra milagrosa y nos hizo suyos, formando así nuestra nueva familia. 

Chanel inmediatamente conquisto el corazón de JR, ella moría por el y el por ella al día de hoy aún sin poder casi caminar poco a poco llegaba hasta donde el para recibirlo en la puerta, no pese que dormía en nuestro cuarto con nosotros, por las mañanas era como si no lo hubiera visto nunca, la alegría que ella tenia al verlo en todo momento era algo inigualable. 

Chanel, parecía que se sonreía, era una perra feliz, juguetona, super obediente y bien disciplinada, cariñosa y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla siempre decían que era un Angel y realmente no se equivocaban. 

IMG_3282.JPG
IMG_3275.JPG

No puedo evitar llorar mientras veo todas estas fotos y escribo estas lineas. Realmente, por alguna razón nunca me imaginé la vida sin ella. Verla como el Cancer comió su cuerpecito, perdió un dedito, estaba pronta a perder su pata por completo y la otra, han sido unos días difíciles de procesar, de entender y de llenarme de fuerzas para poder ayudar a mi hijo a sobrellevar esta situación de la manera mejor posible. 

Estos son los momentos que como madre son los más complicados, escuchar a tu hijo que piensa que eres invencible y que todo lo puedes, suplicar que haga algo para que no se vaya con papito Dios, suplicar porque no se vaya, decirme que yo si puedo encontrar una solución y que yo puedo hacer que el Cancer se vaya de su cuerpo como se fue del mío. Escuchar su llanto mientras esta en la ducha suplicándole día tras días a Dios que sane a su perrita y que no se la lleve. 

Estos son los momentos en que mi fe, mis fuerzas y mi serenidad tienen que tener total control de mi para poder ser sabia, como madre no hay nada que no haría para que mi hijo no sufriera, no derramara ni una lágrima y lamentablemente esta vez no lo puedo evitar. 

Solo ruego a Dios que nos de las fuerzas a mi y a JR para poder ayudarlo en este proceso y me de las fuerzas para yo no desvanecer frente a el. 

IMG_3266.JPG

Esto es solo un hasta luego! 

A mi Chanel querida, contigo aprendí una nueva manera de amar, de ver a Dios manifestado en tu bondad, entendiendo que Dios nos creo a todos tanto animales, seres humanos y toda su creación con un propósito hermoso en esta vida, para hacernos compañía mutuamente. 

Tu amor desmedido, tu alegría al ver a tu familia a cada segundo son lecciones pequeñas que nos da la vida a través de animalitos como tu. 

Hoy, reflexiono en las cualidades que Dios pone en nuestras mascotas, que de alguna manera deberíamos aprender un poco también. Ese amor desmedido, sin buscar nada a cambio, esa manera tan simple de ver el amor. 

 
 
IMG_3276.JPG

A mi hijo;

Seby, hoy es un día triste y como este día tendrás otros igual que yo por más que desee no podré evitar, pero solo quiero que sepas que Dios es bueno tanto con todo lo que permite como lo que no permite que suceda en nuestras vidas. 

Hijo amado, la vida se compone de perdidas que suelen doler pero solo te pido que por más perdidas, por más momentos difíciles nunca dejes de ver lo maravilloso del amor de Dios en tu vida. 

Hijo mio, no hay momento del día que no le pida a Dios que cuide de tu corazón porque en el es que guardas todos tus tesoros. 

El tiempo pasa, el dolor pasa, las alegrías y tristezas pasaran pero lo que jamas puede pasar es la fe en Dios, el amor a tu familia y el dar gracias a la vida por lo aprendido, lo perdido y lo ganado. 

Te Amo! 

Hoy despido a uno de mis grandes amores y celebro su vida.